Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Senado de la República

Apoyará Claudia Anaya a deportistas paralímpicos para no desaparecer fideicomiso

Ciudad de México.- La senadora Claudia Edith Anaya Mota sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Deporte Paralímpico, quienes acudieron a pedir apoyo a legisladores de diversos partidos políticos para evitar la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Acompañada de los senadores Alejandra Reynoso, Xóchitl Gálvez y Julén Rementería, del Partido Acción Nacional; Indira Kempis, Patricia Mercado y Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Sylvana Beltrones, Mario Zamora, y Ángel García Yáñez del PRI, la senadora zacatecana ofreció el apoyo y respaldo de las y los legisladores del Bloque de Contención y tratarán de convencer a otros senadores de la mayoría para evitar que desparezcan este y otros fideicomisos.
Los deportistas paralímpicos, dijo, son hombres y mujeres que han dedicado su vida al esfuerzo deportivo, que le han dado glorias a este país y hoy están muy preocupados por la desaparición del Fodepar.
Ellos se han ganado ese apoyo económico, no es suficiente con que en un transitorio se diga que ellos continuarán con ese estímulo, por ello su preocupación por la desaparición de este Fondo y porque las futuras generaciones no tendrán ningún incentivo para dedicar su vida al deporte y para traer glorias a este país, si no hay un estímulo económico en un fondo, subrayó la senadora del PRI.
Posteriormente los integrantes de la Asociación Mexicana de Deporte Paralímpico se reunieron con los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri González, del PAN; Dante Delgado Ranauro, de MC y Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD, quienes igualmente les expresaron su apoyo y solidaridad y se comprometieron a defender y luchar porque no desaparezcan los fideicomisos.
Los medallistas paralímpicos estuvieron encabezados por Pedro Sandoval, Presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Internacionales, asistieron además Juan Ignacio Reyes, atleta de nado adaptado, quien ganó 7 medallas olímpicas entre los años 2000 y 2012.; Gregoria Gutiérrez Juárez, especialista en atletismo adaptado, ganadora de  8 medallas en los Juegos Paralímpicos de los años ochenta; Oscar Marco Villela, nadador paraolímpico de la década de los setenta y Ana María Tenorio Carapia, pionera en el tiro con arco paralímpico y quien actualmente, entrena a atletas con discapacidad que aspiran representar a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
LNY/Redacción











Te puede interesar

Senado de la República

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo refrendó su apoyo irrestricto al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el golpismo encabezado por algunos Gobernadores que...

Senado de la República

Ciudad de México. – Paquete Económico 2021 se traduce en un paquete socialmente responsable, ya que prioriza la política social y pone como eje...

Senado de la República

Ciudad de México. – Ante el reciente incremento de los brotes de Covid-19 en el país, la senadora de la Torre solicita al Gobierno...

Senado de la República

Ciudad de México.- No podemos seguir dependiendo de la importación de gas natural y gasolinas, el país debe contar con los medios para garantizar...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!