Con protocolos sanitarios conmemoran en Jerez el aniversario de la Independencia de México

Jerez de García Salinas, Zac.- Acorde a los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19 y con el despliegue de un operativo de seguridad para evitar aglomeraciones, el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez conmemoró de forma virtual el 210 aniversario de la Independencia de México.

Con el cierre de calles principales y la vigilancia de elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional División Caminos, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Seguridad Vial y Protección Civil, transcurrió el festejo que fue transmitido en redes sociales.

Aceves Sánchez manifestó la importancia de la unión en adversidades como la que se vive actualmente, por lo que invitó a cada jerezano a refrendar su amor por México con conciencia y responsabilidad social.

El festejo comenzó con la declamación de la poesía México creo en ti a cargo de los niños Ilse Espino y Abraham Navarro, para continuar con la presentación musical de la cantante Imelda Luna.

En seguida el folclor se hizo presente con el Ballet Telpochcalli y la voz del talentoso Alan Sifuentes que engalanó el evento, mientras que los bailarines de Calmecac lucieron coloridas estampas típicas.

Para cerrar con broche de oro el Mariachi Los Camperos y la cantante Evelyn Acosta, ofrecieron un alegre concierto de música popular mexicana en vivo en la Presidencia Municipal.

LNY/Redacción