Hoy, 10 casos nuevos positivos a COVID-19 y dos fallecimientos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, la cifra de casos positivos de COVID-19 en Zacatecas ascendió a 190, al registrar el Sector Salud 10 nuevos; además, se registraron dos decesos, con los que la cifra de fallecidos llegó a 24, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ).

Respecto de los decesos, el primero fue se trata de una mujer de 62 años, residente de Villa García, derechohabiente del IMSS quien murió ayer por la noche, pero el resultado positivo se obtuvo hoy. El segundo refiere a un hombre de 47 años, de Jerez, derechohabiente del ISSSTE; padecía Linfoma de Hopkins y falleció a las 11:00 horas de este día.

Hoy, se reporta a tres mujeres de la capital de Zacatecas, positivas a COVID-19; la primera es una mujer de 62 años, con contagio comunitario, quien se encuentra en aislamiento domiciliario, estable y atendida por la SSZ.

También se da cuenta de una mujer de 19 años, con contagio comunitario, la cual se encuentra en aislamiento domiciliario, estable y atendida por la SSZ. La tercera paciente, quien tuvo contacto con un caso positivo, tiene 55 años y es atendida por el ISSSTE en su hogar, en donde está aislada y estable.

Se reportan también dos casos en Fresnillo; el primero es un hombre de 52 años, con contagio comunitario, quien se encuentra en aislamiento domiciliario atendido por la SSZ, mientras que el segundo caso es un hombre de 30 años, que es atendido por la Sedena, que refiere contagio comunitario. Se encuentra en aislamiento en su hogar en condición estable.

La SSZ informa del caso de una mujer de 26 años, residente de Morelos. Ella tuvo contacto con un caso positivo y su prueba fue procesada en un hospital privado. Está aislada en su domicilio en condición estable.

En condición grave está hospitalizado un hombre de 24 años, residente de Sombrerete, con contagio comunitario, derechohabiente del IMSS.

De Guadalupe se reporta el caso 184, un hombre de 42 años, con contagio comunitario, atendido por la SSZ en su hogar en donde guarda aislamiento en condición estable.

Finalmente, hay un hombre de 47 años, residente de Villa de Cos, quien tras viajar a Estados Unidos ha dado positivo a COVID-19. Se encuentra estable, en su domicilio atendido por la SSZ.

La SSZ detalla que durante las últimas 24 horas se procesaron 62 pruebas de COVID-19 en el estado, obteniendo los siguientes resultados: 10 positivos y 52 negativos. Al momento del corte informativo de las 18:00 horas se cuenta con 16 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

LNY/Redacción