México registra 3 mil 844 casos y 233 fallecimientos por COVID-19

Ciudad de México.- En México se han reportado tres mil 844 casos positivos de COVID-19 y 233 fallecimientos hasta este viernes, afirmó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, destacó que también hay 10 mil 300 casos sospechosos y 19 mil 749 negativos. Asimismo, desde el inicio de la pandemia en México se han estudiado a 33 mil 893 personas.

Agregó que hasta ahora 42 por ciento de los casos se han recuperado, 52 por ciento se encuentra en aislamiento y seis por ciento ha fallecido.

CDMX, Edoméx y Baja California, con más casos de COVID-19

Al corte de este viernes 10 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron tres mil 844 contagios de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

Con mil 40 casos confirmados de la enfermedad, la Ciudad de México continúa a la cabeza de las entidades con mayor número de contagios, además de dos mil 188 casos sospechosos y tres mil 505 negativos.

En segundo lugar, el Estado de México concentra 470 casos positivos al virus, 758 sospechosos y mil 661 negativos.

Baja California permanece en el tercer lugar de este rubro con un total de 258 contagios, 530 casos sospechosos y 710 descartados .

El número de defunciones creció a 233, que son 39 más de las reportadas el día de ayer, las cuales se distribuyen en 30 estados.

La capital del país registra 46 defunciones; seguida por Sinaloa, con 18; Baja California con 17 y el Estado de México con 16.

Por su parte, Puebla alcanzó un total de 15 personas fallecidas, seguida por Quintana Roo con 13 y Chihuahua con 12.

Jalisco y Tabasco registraron nueve bajas, mientras que Morelos, Hidalgo, Coahuila y Michoacán contabilizaron siete.

En el caso de Guerrero, seis personas perdieron la vida, en Sonora y Nuevo León lo hicieron cinco personas más, mientras que en Durango, San Luis Potosí y Yucatán se reportaron cuatro decesos.

Nayarit, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas dieron cuenta de tres bajas, seguidos por Baja California Sur, Zacatecas y Oaxaca, que reportaron dos muertes.

Finalmente, Campeche, Guanajuato, Chiapas y Tlaxcala cuentan con un solo deceso a causa del padecimiento respiratorio.

LNY/NTX