Desde el 9 de abril, Aguascalientes se mantiene en 62 casos positivos de COVID-19

Aguascalietes, Ags.- Gracias a la coordinación de autoridades, así como con de los 11 municipios que conforman el territorio estatal para contener la propagación del Coronavirus, la curva de contagios se mantiene con 62 casos positivos, cifra que no reporta incrementos desde el 9 de abril, esto de acuerdo con el informe técnico emitido por el Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), al corte del 10 de abril del presente año.

En dicho documento, el ISSEA reporta también que al corte del 10 de abril se mantiene en 12 la cifra de casos recuperados por este virus, 43 casos sospechosos y una defunción.

De la cifra total de casos positivos, se mantiene la tendencia de 55 casos en la ciudad capital, cinco en el municipio de Pabellón de Arteaga, uno en Tepezalá, así como uno en Asientos. Sobre el promedio de edad de los casos positivos, se mantiene en 43 años.

En lo que respecta el nivel de presentación de síntomas en los pacientes diagnosticados como casos positivos, el ISSEA informa que un 93% tiene una sintomatología leve,  un 3% grave, 3% muy grave y un 2 por ciento como defunción, teniendo una tasa de letalidad del 1.61 por ciento, siendo una de las más bajas en el país.

Cabe mencionar que en lo que respecta a instituciones que atienden a casos positivos, el ISSEA abarca un 82% de atención, el IMSS un 14%, mientras que el ISSSTE un 4 por ciento.

LNY/Redacción