Arrancan en Jerez, la primera feria de adopción canina 2019

Jerez de García Salinas, Zac.- En búsqueda del bienestar y un buen hogar para los 39 perros alojados en el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), el Ayuntamiento de Jerez arrancó la primera Feria de Adopción Canina 2019.

Durante el jueves 24 y el viernes 25 de enero en la Plaza Tacuba se realizará esta jornada de 12 del día a 4 de la tarde, para lograr que cada uno de los canes sea adoptado por personas responsables.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el secretario general de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, expresó que ante las condiciones en las que la actual administración recibió la Perrera Municipal, era necesario crear nuevos estatutos para garantizar el bienestar de los animales.

Por tal motivo se instauró el CAAM, que se regula por un reglamento que estipula los derechos y obligaciones de los ciudadanos hacia sus mascotas.

Este contempla multas por situaciones como el abandono de deshechos en la vía pública, así como la obligación del Ayuntamiento de dar seguimiento a todas las adopciones que se realizan en el marco jurídico y civil correspondiente.

José Alberto Murillo Lozano, Médico Veterinario responsable del CAAM, señaló que esta primera campaña marcará un precedente en la actual administración municipal por el compromiso de las autoridades en este rubro.

En su mensaje agradeció el respaldo del presidente municipal para adquirir transportadoras, jaulas y alimento, y a los Regidores por la aprobación del reglamento del CAAM que permitirá que los animales tengan una mejor calidad de vida.

Los interesados en adoptar una mascota deberán presentar su credencial de elector vigente para crear su expediente y recibir la cartilla de vacunación expedida por el Centro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x