Fluye con normalidad votación en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Desde antes de la hora oficial de apertura de casillas, las 8:00 horas, los zacatecanos ya hacían fila para ejercer su libre derecho de votar, conscientes de la importancia de participar en esta histórica jornada.

La asistencia de los zacatecanos fluye con normalidad, luego que decidieron iniciar su día cumpliendo con este deber cívico y participar en el futuro político del país y de su estado.

En Zacatecas se instalaron dos mil 509 casillas con nueve funcionarios ciudadanos en cada una, lo que da un total de 22 mil 581 encargados que estarán vigilando que la jornada electoral en este estado se desarrolle en orden y legalidad.

Los funcionarios de casillas fueron citados a las 7:20 horas y aunque algunos llegaron con ligero retraso, cada quien cumplió sus funciones para instalar las casillas y abrir a la hora programada.

En Zacatecas, un millón 162 mil 449 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir al próximo presidente de México, tres senadores, cuatro diputados federales, 18 diputados locales y 58 ayuntamientos.

Es así que, al momento, la jornada electoral se desarrolla en forma tranquila y con importancia afluencia de votantes, misma que se espera aumente conforme transcurra el día.

En diferentes municipios de le entidad como Valparaíso, Río Grande, entre otros, solo se reportaron algunos retrasos en la apertura de las casillas, por lo que se mostraron inconformidades, en tanto que en otras se reporta un importante número de votantes ejerciendo su derecho.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x