Crecimiento desordenado, culpa de pseudolíderes que hacen de la necesidad un negocio: Rafael Flores

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al frente, llamó a la conformación de un organismo nacional que fije políticas públicas en materia de desarrollo urbano en el país.

“Este esquema se reproducirá en las entidades federativas para que -coordinadas ambas oficinas- se termine con el crecimiento desordenado que se registra en todo el país, en parte a la participación de pseudolíderes que hacen de la necesidad de los ciudadanos un negocio”.

Al participar en el Foro de Presentación de Candidatos. Elecciones 2018, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Flores Mendoza indicó que este no sólo obligada la participación de los constructores, sino de la academia y de la sociedad civil.

Estos tres actores, añadió el candidato al Senado de la República, deben de plantear estrategias de crecimiento en infraestructura no sólo al año 2030, “sino pensar en 10 años más, para garantizar continuidad en el trabajo a pesar de los cambios sexenales”.

Además, el organismo sería el encargado de prevenir que líderes sociales que medran con la necesidad de la gente, continúen con la invasión y reparto de terrenos en zonas de alto riesgo de inundación, tiros de mina o laderas peligrosas y que “terminan repartiendo un mismo lote dos o tres veces dejando a los gobiernos municipales la carga de proveer servicios”.

Acompañado por las candidatas de la Coalición Por México al Frente al Senado de la República, Mary Chávez y a la diputación federal por los Distritos 3 y 4, María Elena Ortega y Rosy Lozano, Flores Mendoza dijo que es urgente acabar con la discrecionalidad que existe en la asignación de obra pública y hacer respetar los fallos en las licitaciones siempre a la mejor oferta y en beneficio tanto de la empresa como de los ciudadanos.

Para ello, es necesario crear y fortalecer comités de vigilancia que se encarguen de hacer lo conducente en materia de licitaciones públicas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x