Promueve emprendimiento, innovación y creatividad de jóvenes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Académicos y estudiantes de posgrado de varias universidades del País, analizaron, junto con el director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, los ejes del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado.
Encisco Muñoz participó en el tercer coloquio Gestión y políticas de ciencia, tecnología e innovación, donde advirtió el panorama alentador que tiene Zacatecas en materia de desarrollo tecnológico, toda vez que se promueve el emprendimiento, la innovación y la creatividad.
Abordaron los ejes fundamentales que sustentan el Plan Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, (PECITI) cuya finalidad es transitar a una sociedad y economía del conocimiento que mejore el bienestar de la población.
Enciso Muñoz destacó la importancia de Quantum Ciudad del Conocimiento, donde expuso el impacto ambiental, en empleo y vinculación que genera este modelo de parque científico, cuya importancia radica en la dinámica de vinculación que genera.
Los académicos y estudiantes pertenecen a universidades como la Iberoamericana, la Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, UAZ y el Instituto Politécnico Nacional, quienes también realizaron un recorrido por Quantum Ciudad del Conocimiento.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x