Alejandro Tello confunde fomento al deporte con subsidio al negocio del deporte: Morena

Zacatecas, Zac.- El diputado Luis Medina Lizalde, de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que Alejandro Tello Cristerna «confunde el fomento al deporte con el subsidio al negocio del deporte»; además reclamó el que con impuestos de los contribuyentes «se contraten bandas, cantantes y demás estrellas del espectáculo a pesar de estar en una etapa de dramática carencias de recursos».

Remarcó que lo anterior sucede cuando no hay recursos para contratar policías, pagar adeudos al IMSS y cubrir los mismos con la secretaría de Hacienda, con la banca privada y proveedores.

Durante su intervención en la Sesión Solemne de apertura de periodo, y con motivo de la entrega del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, dijo que las expectativas generadas de vivir bajo la conducción de un gobierno diferente «están pendientes de confirmación».

Medina Lizalde se refirió a las «denuncias espectaculares» de graves anomalías que tenían a Zacatecas en la insolvencia económica, sin embargo, a un año de gobierno no se ha procedido contra los responsables como en otros estados sí se ha hecho.

El legislador de Morena señaló que Alejandro Tello era el tercer zacatecano al que le tocaba gobernar, pero que, al igual que sus antecesores «inicia su gobierno sin un verdadero diagnóstico con sus correspondientes estrategias para enfrentar ese flagelo».

También aprovechó para que pedirle al mandatario que ante «el apoyo sin límite» que recibe de la bancada integradora de la mayoría legislativa, se exija la cancelación de las Herramientas Legislativas «y demás recursos destinados al nefasto clientelismo político».

Finalmente, Luis Medina aseguró que Morena ha demostrado ser una oposición que participa en la deliberación de los asuntos públicos con franqueza, respeto, buena fe, con fundamento y con disposición a coincidir en aras del interés general.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x