El mejor amigo del Gobernador

PEDRO JASSO CARRILLO

Con la catarsis delincuencial que vive el Estado de Zacatecas, y los problemas emanados de las omisiones de los gobernantes, todos, absolutamente todos se preguntan, cuál es el mejor amigo del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, quien lo aconseja, quien lo guía, cuál de los funcionarios de gobierno es su mejor amigo, que familiares son amigos y consejeros del primer priista de Zacatecas, que ciudadanos se consideran sus aliados.

Primero mencionare que es la amistad.

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

Proviene del latín amicitasamicitatis, que se deriva de amicitia, que significa “amistad”. Esta, a su vez, viene de amicus, que traduce “amigo”, mientras que este último procede de amāre, que significa “amar”.

La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal; no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.

Para pasar a responder las premisas del primer párrafo de esta opinión, primero debemos analizar brevemente la situación social, sin entrar a las estadísticas establecidas, podemos comentar que en seguridad pública; el gobierno actual, esta reprobado, hay un ambiente de incertidumbre entre la sociedad, hay estrés social, de que le pase algo a algún familiar o pariente cercano, hay paranoia y miedo en las familias zacatecanas.

Sobre las obras y servicios públicos que está realizando el gobierno, hay desencanto, ya que no sirven de mucho, hay problemas urgentes en donde debería invertirse el dinero de los Zacatecanos como agua potable, alcantarillado y alumbrado público, sin privatizar éstos.

En lo que respecta a la economía de las familias, la situación está cada vez peor, los salarios que se ofertan, están por debajo de la media nacional, los comercios ya no son rentables y los empresarios se quejan de la inseguridad que hay en el Estado, por lo que se niegan a seguir invirtiendo.

Por lo que, para donde volteemos, se aprecia la decadencia de un sistema administrativo deficiente e indiferente.

Entonces seguimos preguntándonos, quien es el mejor amigo del gobernador, quien de las personas cercanas influye para la toma de decisiones, quien doblega la voluntad del gobernador para llevar acabo lo que se está haciendo, quien lo aconseja, en mi percepción diré las siguientes personas sin mencionar nombres de manera jerarquizada; creo que la primer persona considerada como el mejor amigo del Gobernador, es quien lo puso como candidato; después su cónyuge, quien es la encargada de administrarle sus quincenas; le sigue el Presidente de México, cómplice  de cada acción realizada en Zacatecas; el Secretario de Estado, subordinado totalmente al gobernador, el Secretario de Finanzas, el Director de área, Los delegados Federales, los Presidentes Municipales, Los diputados, los dirigentes del PRI, la oposición, sus vecinos, los comerciantes, los constructores, los profesionistas, las amas de casa, los niños, los jóvenes, las asociaciones, los políticos, etc.

Quien podemos decir que es el mejor amigo del Gobernador, lo dejo a su criterio, de acuerdo a su percepción.

La fábula seria que la mayoría de los ciudadanos no somos amigos del gobernador o que estaríamos en el último peldaño para crear amistad con él y ser sus mejores amigos.

El amor nace de un flechazo;

la amistad del intercambio

frecuente y prolongado”.

Octavio Paz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x