Arranca Policía Municipal operativo especial por elección extraordinaria en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Comandante Juan José Ríos Gutiérrez, al mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Zacatecas (DSPM) informó que el operativo de seguridad para este domingo, con motivo de la elección extraordinaria, se encuentra listo para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en paz y tranquilidad.

Serán aproximadamente 90 policías municipales los que se encargarán de vigilar el proceso electoral, quienes se coordinan en las acciones con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana (Metropol).

Río Gutiérrez explicó que los rondines se intensificarán en las colonias y comunidades de la capital con rondines y patrullajes, además que se coordinarán también con los ministerios públicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes estarán listos para recibir denuncias ciudadanas y de partido sy/o candidatos.

Destacó el comandante de la DSPM que las zonas en las que se presentan más a menudo los conflictos durante los proceso de electorales son: La Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, Luis Donaldo y Tres Cruces.

En lo referente a la Ley Seca, la Policía Municipal montó igualmente un operativo, en coordinación con el Departamento de Ejecución Fiscal del municipio, para verificar que los establecimientos comerciales hayan suspendido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Si algún negocio incurriera en una falta,  se hará acreedor a la clausura inmediata y el decomiso del producto por disposición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x