Álvarez: Urge revocación de mandato, sólo buenos servidores se deben quedar

Guadalupe, Zac.- Gabriela Álvarez Máynez, candidata a diputada en el distrito III por Movimiento Ciudadano, señaló que sólo un cambio en la forma de hacer política puede mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Por ello, destacó la necesidad de que impulsar mecanismos de participación ciudadana, desde el Congreso del Estado, que obliguen a los servidores públicos a ejercer con transparencia su desempeño e incluir a la sociedad civil al momento de tomar decisiones públicas.

“Necesitamos transparencia de los recursos públicos. En el Congreso hay dinero, pero no se reparte a la sociedad. La revocación de mandato debe ser más que un compromiso de campaña.

“Los actuales diputados locales no apoyaron dicha modificación a la Ley de participación ciudadana, que permitiría a la sociedad civil mantener a una persona en el gobierno si tiene un buen desempeño”, expuso.

La maestra Gaby recordó que los diputados federales de Movimiento Ciudadano ya había impulsado reformas desde la anterior Legislatura, mismas que no habían sido avaladas por los partidos políticos tradicionales, pero que es urgente que por ley se impulse la revocación de mandato.

Añadió que se quiere una nueva historia para Zacatecas, impulsando el presupuesto ciudadano desde la ley, para que la sociedad participe en la distribución de los recursos públicos.

“La propuesta es regresarles el poder a los ciudadanos. Ellos deben decidir en qué acciones u obras se destinan los recursos públicos. Es más que un compromiso, porque los gobiernos de Movimiento Ciudadano ya lo realizan hace más de 6 años, y ahora queremos que suceda en Zacatecas”, enfatizó Álvarez Máynez.

Gabriela Álvarez Máynez detalló que en cuanto a la cultura y la educación, el compromiso es hacer más talleres como los que realiza desde hace 16 años.

Como las primeras acciones –expuso- se encuentra preguntar a los ciudadanos cuáles obras realmente necesitan antes de aprobar el siguiente presupuesto; además de rechazar los bonos extraordinarios, como los gastos de celular o el seguro de gastos médicos mayores, para destinarlos a organizaciones sociales.

La candidata a diputada confió en que la ciudadanía ejerza un voto consciente, que favorezca el cambio, por lo cual invitó a los ciudadanos a elegir el #ProyectoCiudadano #LaMaestraGaby este 5 de junio, en el distrito III con cabecera en Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x