Municipio de Miguel Auza tiene 15 días para responder 31 solicitudes de información

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió 36 asuntos en contra del Ayuntamiento de Miguel Auza, de los cuales únicamente en cinco se confirmó la respuesta emitida por el municipio.

Norma Julieta del Río, comisionada presidenta, y los comisionados Raquel Velasco y José Antonio de la Torre, dieron un plazo de 15 días para que el Sujeto Obligado entregue al ciudadano la información entre la que destaca la relativa al endeudamiento de Miguel Auza con la CFE, Seguro Social, Issstezac, Conagua y bancos.

Las observaciones en la auditorías del  2012 al 2016, el costo de la construcción de un parque, la lista de obras que superan el medio millón de pesos, el listado de trabajadores temporales y las licitaciones efectuadas en la administración del 2007 al 2016; además de informes de las ferias realizadas, encargados costos y ganancias.

Además de los beneficiarios de apoyos por parte de regidores síndicos o presidente municipal, además de las actas mediante las cuales se autorizaron los préstamos a los mencionados indicando la situación en la que están.

Cabe mencionar que algunos de los asuntos fueron resueltos con una previa inspección por parte de la CEAIP  a los documentos del municipio, con la finalidad de comprobar la existencia o no de la información.

LNY/Comunicación

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x