Lleva el Zigzag a Fresnillo, talleres a estudiantes de secundaria

Fresnillo, Zac.- Estudiantes de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río participaron en los talleres que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Móvil, llevó hasta las instalaciones del plantel.
El Zigzag Móvil atiende comunidades ubicadas más de 100 kilómetros de distancia de la capital, donde se localiza su sede; pero ahora hubo una excepción ante el interés de la escuela por acercar a sus alumnos a dichas disciplinas.
Esto implicó diseñar un programa de actividades para un nutrido grupo de estudiantes fresnillenses, ya la unidad móvil atiende a grupos medianos de participantes, que habitan en pequeñas comunidades rurales del estado.
Esta acción permitió constatar la necesidad de ampliar el alcance del Zigzag Móvil, así como la gran demanda de actividades y conocimientos de los jóvenes de El Mineral, quienes participaron activamente en los talleres.
Entre las actividades que más interesaron a los alumnos de la secundaria se pueden enumerar: el planetario, robótica, drones, microscopios, cohetes, química, luz, cine científico y retos matemáticos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x