Retomarán operativo preventivo de tránsito en Jerez

Jerez, Zac.- La Coordinación Municipal de Tránsito de Jerez hace un llamado a motociclistas a participar y fortalecer la cultura vial, conociendo y respetando las reglas de circulación, ya que comúnmente se detectan accidentes de motocicleta.

Jerez es uno de los municipios con más afluencia vehicular en cuanto a motociclistas se refiere, por lo cual es indispensable que conozcan el reglamento de Tránsito para que no pongan en riesgo la vida propia y la de otros.

Por ello Tránsito Municipal está emitiendo una alerta para motociclistas, ya  que en últimas fechas se ha realizado la gestión de riesgos por accidentes de motocicleta, y  se ha detectado que  infringen muchas de la reglas de circulación vial.

Entre ellas se cuenta que mientras los automovilistas conducen por las calles de la ciudad a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros, los motociclistas lo hacen entre 40 y 50 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, y en zonas escolares de 10 kilómetros por hora.

También se ha detectado que rebasan en calles donde no se debe, o lo hacen por la derecha de los autos o entre ellos, lo cual está  prohibido, conduciendo también muchas veces en sentido contrario y hasta pasando el alto de los semáforos.

Otro punto en contra es que suelen estacionarse sobre las banquetas, las cuales no pueden estar obstruidas por ningún tipo de vehículo.

Ante esto el coordinador municipal de Tránsito, informó que  se retomará el operativo preventivo para motociclistas, mediante el cual se detendrá e infraccionará a los que  cometan dichas faltas, además de que se vigilará que porten casco, traigan sus placas y licencia de conducir, y no lleven más de dos pasajeros, ya que de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas.

Por tanto, el Ayuntamiento jerezano hace una invitación a los motociclistas y ciudadanía en general, a ser más responsables a la hora de manejar un móvil contribuyendo así  con una mejor cultura vial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x