Es oficial la migración del Sistema Infomex a la CEAIP

Zacatecas, Zac.- Se realizó oficialmente la migración del Sistema Infomex a las instalaciones de la Comisión, con esto la CEAIP tendrá un mayor control y servicio de todas las solicitudes de información, así como recursos de queja y revisión de los ciudadanos.

Anteriormente esta plataforma se hospedaba en la Secretaría de la Función Pública del Poder Ejecutivo, pero derivado de la Ley General de Transparencia y como parte de los cambios de la Plataforma Nacional de Transparencia, fue cambiada a las instalaciones de la CEAIP.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, destacó que Zacatecas es de los primeros en realizar este proceso y que, aunque entrará en vigor hasta el 5 de mayo, el estado ya está preparado técnicamente para el reto por lo que del 18 al 25 de abril se capacitará de manera detallada a todas las Unidades Enlace del estado.

Añadió que para lograrlo se requirió de  un gran esfuerzo por parte del personal de la Comisión y la inversión de 580 mil pesos, los cuales se verán reflejado en un servicio más eficaz para la ciudadanía.

Como parte del apoyo de Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Víctor Hugo Hernández, del Instituto, acudió a la Comisión con la finalidad de realizar la configuración y asesoría a personal de Tecnologías de la Información.

En el proceso se realizó la interconexión del Infomex de Zacatecas con los del resto del país a fin de que los ciudadanos de Zacatecas puedan realizar, en una sola acción, la misma solicitud de información hasta a 31 Sujetos Obligados de todo el país.

De igual forma con esta comunicación el ciudadano podrá acceder a un buscador de información el cuál no solamente arrojará resultados relacionados con la información de oficio, sino que ahora se podrá acceder al historial de respuestas dadas por los Sujetos Obligados, así como a las resoluciones dictadas por los Órganos Garantes de todo el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x