Emprende Heladio Verver, campaña de detección de varices en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Aunado a las actividades de visita domiciliaria y reuniones con ciudadanos, Heladio Verver y Vargas emprendió una jornada de detección de varices para zacatecanos que cuentan con problemas de circulación.

El candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, comprometido con la salud de los zacatecanos, propuso esta jornada médica para mejorar la calidad de vida y posibles complicaciones vasculares.

Esta iniciativa nació a partir de la visita a las colonias de Zacatecas, donde se percató que muchos zacatecanos padecen de problemas vasculares en las piernas; algunas, son proclives a cirugía, mientras otros, sólo cuentan con el problema, pero están a tiempo de prevenir la intervención médica.

Al evento asistieron más de 50 zacatecanos que tienen problemas de esta índole; estos problemas perjudican en mayor medida a las madres de familia por las labores realizadas diariamente.

El médico angiólogo Manuel Sánchez, fue el encargado de realizar esta jornada de detección de este padecimiento, quien se pronunció de manera voluntaria para efectuar esta revisión médica con la finalidad de apoyar a los zacatecanos más proclives a padecer esta enfermedad.

El especialista en enfermedades vasculares, es también candidato a regidor de la planilla ciudadana impulsada por Heladio Verver, quien se comprometió a que todos los candidatos a cargos públicos son perfiles ciudadanos.

En su mayoría, asistieron personas de la tercera edad y de bajos recursos, que no cuentan con acceso a atención médica de este tipo, que sólo es proveída en instituciones públicas por gravedad en el asunto.

Como en toda enfermedad, explicó el doctor Verver, es necesaria la prevención, ya que este padecimiento, que no permite la sana circulación de sangre en las piernas de quien la padece, se puede complicar hasta provocar trombosis y más padecimientos de tipo vascular.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, concluyó que este es uno de los problemas más frecuentes en las mujeres de la capital, por ello, es necesario tener acercamientos con la ciudadanía para evitar y prevenir estos padecimientos.

El doctor Verver reconoció la labor de los médicos que encabezaron esta jornada por su labor con las personas que cuentan con padecimientos de este tipo, ya que difícilmente se tiene un diagnóstico acertado o información para prevenir estos problemas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x