Inicia en Villanueva la Semana Nacional de Vacunación

Villanueva, Zac.- A partir de este lunes, y hasta el próximo viernes 16, se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que el Gobierno Municipal dio el banderazo de salida en la escuela primaria Rafael Ramírez.

En esta campaña se aplicarán -en niñas de quinto grado- vacunas contra el virus de papiloma humano; a todos los niños desparasitantes, y sólo a niños de seis años, la vacuna triple viral, la cual pretende combatir el número de casos de sarampión, paperas y rubéola.
Al evento acudió el presidente municipal Miguel Torres Rosales, la presidenta del DIF, Verónica Ortega; el secretario de gobierno, Armando Viramontes, y representantes de la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, Torres Rosales reconoció el incremento de la población estudiantil en la primaria, por lo que entendió las problemáticas surgidas en ello, por esta razón, anunció que para el siguiente paquete económico del 2016 se etiquetará presupuesto para la mejora de la escuela, equipándola con un domo.

Alumnos y docentes, en voz de la niña Keyla Sofía Huerta, agradecieron la visita del presidente y de las autoridades correspondientes quienes se mostraron preocupados por la salud infantil del municipio.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x