Entregan recursos a tutoras a cargo de 52 infantes que perdieron a su madre

Zacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia entregó recursos por el orden de 177 mil 697 pesos a 36 tutoras a cargo de 52 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, durante la entrega de apoyos exhortó a la población beneficiaria a utilizar el recurso para cubrir sus necesidades más urgentes y sobre todo para incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

Ante tutoras y beneficiarios (as) de los municipios de Zacatecas, Villanueva, Valparaíso, Pánuco, Trancoso y Guadalupe, Rincón Gómez informó que en la entidad de 2013 a la fecha, el Seguro de Vida registró 155 fallecimientos, dejando protegidos con el fideicomiso a 277 hijos e hijas menores de 23 años de edad.

Cabe mencionar que en el estado se han prerregistrado a este programa social, más de 72 mil mujeres zacatecanas que se traduce a más de 10 mil 800 posibles beneficiarios.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años de edad, apoyos económicos que van de los 315 pesos a los mil 942 pesos mensuales a entregarse de manera bimestral.

El programa está dirigido a jefas de familia en condición de vulnerabilidad  y contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora María del Socorro Piña Méndez, agradeció el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, hacia las mujeres mexicanas que cuentan ahora el respaldo del Gobierno Federal a través de este programa  social.

En el evento celebrado en la Sala de usos múltiples de la delegación Federal de la Sedesol, asistieron los subdelegados de esta dependencia,  José Ángel Muñoz Delgado y Javier Reynoso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x