Llega la magia del folclor a la Casa Cuna Plácido Domingo

Guadalupe, Zac.- La magia, la mística y el ritmo que envuelve el Festival Zacatecas del Folclor Internacional «Gustavo Vaquera Contreras» llenaron de alegría los rostros de niños y ancianos de la Casa Cuna Plácido Domingo.

 Al son del clarinete, acordeón y contrabajo, músicos y bailarines de Polonia se hermanaron con un sector de la sociedad zacatecana que está a cargo del Gobierno del Estado.

El grupo Águila Blanca, que participa por tercera vez en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, montó una presentación de tradiciones polacas en fusión con el folclor mexicano.

En el área recreativa de la Casa Cuna Plácido Domingo se dieron cita alrededor de 100 personas de la Casa de la Tercera Edad, Casa Hogar para Jóvenes y los anfitriones.

Polonia inició la fiesta del folclor con el baile «Pan», que presenta una de las costumbres de este país; acto seguido se realizaron bailes de regiones del éste y del sur.

El espectáculo que presentaron los europeos también contempló la interpretación de canciones de forma individual y grupal, mismas que recogen momentos significativos de su folclor.

Este viernes, el son y el ritmo del folclor continuará con su ruta de presentaciones humanistas, cuando Colombia ponga a bailar el Asilo de la Divina Providencia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x