#soynoticiaya

Llaman a regular ingesta de alcohol

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que alcohol etílico o etanol, cuando se concentra en la sangre por consumo excesivo, altera el estado de conciencia, produciendo embriaguez o borrachera y, en casos graves, intoxicación.

Este tipo de alcohol se obtiene de la fermentación o destilación de jugos, frutas, granos y vegetales y su consumo está muy arraigado en todas las culturas desde tiempos remotos; de ahí su aceptación social y accesibilidad.

Por ello, los SSZ reiteraron la importancia de evitarlo o regular su ingesta, a fin de evitar daños a la salud ya que esta sustancia deprime el sistema nervioso central, lo cual provoca que los efectos varíen de una persona a otra.

Evaluarán nosocomios

Los nosocomios públicos y privados que integran lared estatal de centros de atención médica serán evaluados, diagnosticados y certificados para que se acrediten como Hospital Seguro.

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil informaron que este proceso correrá a cargo de un comité mulitidisciplinario e interinstitucional, sobre todo en aquellos nosocomios de primero y segundo nivel.

La evaluación también incluye clínicas, centros de salud, casas de asistencia médica, unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También están contemplados los 50 hospitales privados que existen en la entidad, 32 del programa Próspera/IMSS, 18 de los SSZ y las Unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x