#soynoticiaya

Detallan estrategia de alfabetización

Personal operativo de las 14 coordinaciones regionales del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunió para detallar la estrategia de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, del 24 al 26 de abril.

Durante el encuentro, José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que la jornada se realizará en todo el estado para promover y difundir los servicios educativos que brinda la dependencia.

Lo que se busca es que la población en general, particularmente, las personas mayores de 15 años, en situación de rezago educativo, se incorporen y concluyan sus estudios o alfabetización.

Homenaje a poetisa

Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) realizaron un homenaje a la poetisa y literata Dolores Castro Varela, con motivo de su 92 aniversario.

Llevaron a cabo una lectura individual y grupal, con participación interactiva, en la que analizaron, revisaron y comentaron fragmentos de diferentes poemas que componen su legado literario.

A través de un dispositivo tecnológico móvil, profesores y directivos de este plantel tomaron evidencia del evento realizado, mismo que se le hará llegar a la propia Dolores Castro Varela.

Reacreditación en la UAZ

En el edificio de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software, en el Campus UAZ Siglo XXI, iniciaron los trabajos para reacreditación y acreditación, respectivamente, de dichos programas, por parte del Consejo para la Acreditación.

Esta primera reunión, a la cual asistieron directivos y docentes de ambas carreras, estuvo presidida por el secretario académico de la institución Miguel Rodríguez Jáquez, quien aseveró que “el interés principal en esta universidad está centrado en el estudiante”.

Al mismo tiempo, agregó que en la actualidad hay mucha competencia, por lo que la Universidad Autónoma de Zacatecas se está preparando para ello, acreditando sus programas académicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x