Dan prórroga de 30 días a municipios que no han entregado cuenta pública

Zacatecas, Zac.- En sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de Vigilancia, dio lectura al dictamen aprobatorio de prórroga hasta por 30 días a diversos municipios, para que puedan entregar su cuenta pública.

El legislador aclaró que la aprobación se hizo según lo indicado en el Artículo 9 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, que señala que la prórroga se podrá conceder, siempre y cuando la solicitud sea ingresada 15 días antes de que la cuenta pública deba ser entregada.

Cerciorados los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la entrega en tiempo y forma de los oficios de mérito, se procedió a llevar a cabo una reunión de trabajo con la asistencia de los diputados integrantes de la comisión, a la que asistieron los alcaldes de Valparaíso, Vetagrande, Ciudad Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Chalchihuites, Luis Moya, Villanueva, Enrique Estrada, Nochistlán, Mazapil, Ojocaliente, Juan Aldama y Genaro Codina.

En dicha reunión, los alcaldes coincidieron en  que la puesta en marcha del Sistema Armonizado de Contabilidad Gubernamental, generó un nuevo proceso de reclasificación de la información financiera, lo que propició un retraso en la entrega de la documentación que integra la cuenta pública. Aunque otros municipios solicitaron prorroga, esta no les fue concedida por no haber sido ingresada en los términos establecidos por la Ley.

El dictamen fue aprobado por la unanimidad de los diputados integrantes de la Comisión Permanente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x