Son 60 las zacatecanas que se integran como voluntarias al Ejército Mexicano

Guadalupe, Zac.- La XI Zona Militar informó que un total de 60 zacatecanas voluntarias se integraron al Ejército Mexicano, al rendir hoy protesta de Bandera, junto con 551 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1995.

En un comunicado, en el que da cuenta en todos los centros de adiestramiento del país, en el marco del CLII Aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Puebla, señaló lo anterior.

La Comandancia de la XI Zona Militar, en esta entidad indicó que rindieron protesta un total de 551 soldados del SMN anticipados y remisos, así como 60 mujeres voluntarias.

Al desglosar la participación de la población zacatecana en este acto nacional, se indicó que la toma de protesta de bandera en el Centro de Adiestramiento del 52 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Guadalupe, lo hicieron 325 soldados y 18 mujeres.

En el centro del 53 Batallón de Infantería, que se encuentra en el municipio de Tlaltenango, participaron 70 soldados y 18 mujeres voluntarias.

En la demarcación municipal de Fresnillo, rindieron protesta de bandera 100 soldados y 22 voluntarias pertenecientes al centro de adiestramiento del 97 Batallón de Infantería.

Finalmente, en el centro de adiestramiento de la 1 Compañía de Infantería no Encuadrada, que está en el municipio de Jalpa, rindieron protesta dos zacatecanas voluntarias y 56 soldados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x