Logros de maestros serán respetados en Zacatecas: Miguel Alonso

mar

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se reunió con una parte del sector educativo del estado, para dar a conocer los compromisos que su gobierno habrá de asumir frente a la ya aprobada Reforma Educativa, la cual ha mantenido a la entidad en constantes paros y bloqueos; en esta reunión dijo respaldar la reforma pero también se comprometió a que los logros laborales de los maestros serán respetados.

Durante su intervención en dicha reunión que junto a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los líderes sindicales de la sección 34 y 58 del mismo y a representantes de las asociaciones de padres de familia, el jefe del Ejecutivo se comprometió través del Acuerdo de Zacatecas para la Educación a:

Que los trabajadores de base incorporados antes de la reforma educativa conservaran su estatus laboral en el estado y que a través de la secretaria de educación (Seduzac) se contribuirá al fortalecimiento de actualización y capacitación de docentes.

Asimismo, dijo que hay el compromiso pleno de mantener un diálogo permanente con el magisterio para analizar el contenido de la reforma constitucional educativa y las leyes reglamentarias de la misma con el fin de lograr mecanismos que garanticen la equidad y calidad de la educación, la mejora de aprendizaje y la garantía de derechos de trabajadores.

El gobernador dijo que se han girado instrucciones al secretario de educación, Marco Vinicio Flores Chávez para construir acuerdos bilaterales a fin de armonizar la reglamentación local con la federal, garantizando siempre la prestación de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

Enfático dijo que no existe amenaza alguna ni de despidos, ni de la desaparición del programa de carrera magisterial, agregó que con la reforma educativa tampoco desaparecen prestaciones como los 90 días de aguinaldo que actualmente tienen los maestros.

Finalmente, dijo que el acceso a la educación básica y media superior está plenamente garantizado tal y como lo expresa el artículo tercero de la Constitución, es decir laica y gratuita. Señaló que el Gobierno del Estado junto con la representación sindical habrá de firmar la minuta de acuerdos este viernes, donde se garantiza el respeto a las prestaciones adquiridas por los docentes.

El gobernador pidió que se difundieran estos compromisos a todos los docentes para dar plena certidumbre del compromiso del estado con la educación, señaló que las movilizaciones y paros de actividades afectan a un estado como zacatecas y a la disidencia magisterial pidió que sea a través del diálogo como se logren acuerdos y se logre avanzar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x