Profeco en Aguascalientes arranca verificaciones en casas de empeño

casa de empeñoZacatecas, ZAc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo sorpresa a las 155 casas de empeño en el estado, a fin de verificar el cumplimiento de las normas para este tipo de establecimientos y salvaguardar los derechos de los pignorantes.

Patricia Valadez Bustamante, delegada de Profeco en Aguascalientes, informó que en un operativo sorpresa realizado la víspera, se apercibió a una de éstas, por no contar con el contrato de adhesión actualizado, por lo que se iniciaron varios procedimientos administrativos.

Dijo que de las principales irregularidades detectadas fueron que no exhibían precios a la vista de los bienes rematados, así como de los cobros que se realizan por los diversos conceptos que manejan esos negocios.

La funcionaria federal añadió que se emplazó a varias casas de empeño para que procedan al registro de los contratos de adhesión y especifiquen a los pignorantes, las condiciones bajo las cuales están prestando el servicio.

Comentó que en algunos casos se comprobó que se sigue abusando en la aplicación de cobros por los diferentes conceptos, lo que hace que muchas veces la gente decida perder sus prendas, porque tienen que pagar hasta dos o más veces la cantidad que recibieron por empeñarlas.

Explicó que en este operativo se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Finalmente, indicó que este tipo de operativos continuarán a lo largo del año, y no exclusivamente con casas de empeño, sino con todos los establecimientos comerciales, a fin de proteger los derechos del consumidor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x