Localizan en Aguascalientes, trailer robado en Zacatecas

20130827-035742.jpg

Aguascalientes, Ags.- Un trailer que fue asaltado en Villanueva, Zacatecas, tras ser rastreado vía satelital, fue localizado en el municipio de Jesús María.

En comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se recibió reporte y al mismo tiempo exhorto de colaboración, luego que autoridades de Zacatecas alertaron que se había consumo el robo de un tractocamión de la marca Kenwoorth, y que él o los presuntos responsables habían ingresado a Aguascalientes. El GPS así lo indicaba.

Para lograr la ubicación del tráiler, el C-4 de Zacatecas y el C-4 local intercambiaron crucial información.

Por lo anterior, empleados del Centro Estatal de Telecomunicaciones Aguascalientes (C-4) tuvieron contacto con los dueños del vehículo y refirieron que el GPS les indicaba que estaba circulando por la carretera que conduce a la delegación J. Gómez Portugal perteneciente al municipio de Jesús María.

Con estos datos, unidades de la Policía Municipal de Jesús María, así como de la Policía Estatal, activaron el satélite para rastrear todos los caminos, terracerías y brechas.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal detectaron, a la altura del rancho “El Cortijo”, un tráiler quinta rueda de la marca Kenwoorth, rojo con franjas plateadas, con placa 167-EC1, modelo 2003, con caja seca en color blanco, número económico 14, con placas 300-UM4 del Servicio Público Federal.

Este coincidía con las características del reportado como robado en Villa Nueva, Zacatecas.

Una vez detenido el tripulante, dijo llamarse Roberto Zavala Farías, de 50 años de edad, quien se identificó como chofer de dicha unidad y argumentó que se le hizo fácil salirse de la ruta sin medir las consecuencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x