Construirán Parque Metropolitano en la Zona Conurbada

20130518-121006.jpg

México, DF.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, firmaron el Convenio de Ejecución para recursos 2013 con los que se iniciarán las obras a las que se comprometió el presidente de México Enrique Peña Nieto durante su visita a Zacatecas en 2010.

Como parte de este convenio, el Gobierno Federal iniciará la construcción del Parque Ecológico Metropolitano en la zona Zacatecas-Guadalupe, se realizará el equipamiento para la recolección de basura, así como estudios para la conservación y sustentabilidad de fauna en peligro de extinción en el estado.

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la (Semarnat), el Gobernador del Estado presentó el Proyecto Integral del Parque Metropolitano y las etapas de su ejecución.

De la misma manera, se abordaron temas referentes a la gestión integral de desechos sólidos en el estado, acciones forestales para la reforestación y saneamiento arbóreo en el estado, así como de educación ambiental.

Guerra Abud reconoció el trabajo que el gobernador Miguel Alonso ha realizado en materia de conservación y sustentabilidad de los recursos naturales en Zacatecas.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el amplio apoyo que el secretario Guerra Abud ha otorgado al estado y agradeció su disposición para contribuir al fortalecimiento de la conservación y la cultura ambiental en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x