Asesinato de Colosio impune, investigación de PRI y PAN fue una farsa: López Velarde

lopez velardePor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Óscar López Velarde se siente orgulloso de haber sido “compañero de muchos sueños y muchas luchas” de Luis Donaldo Colosio y “por los ideales que me inculcó, hoy aspiro a la candidatura, porque yo soy un priísta que no se raja ni se echa para atrás”.

El precandidato a la alcaldía de Aguascalientes asistió al evento en que se recordó a Colosio en su aniversario luctuoso, además de haber trabajado con él en el PRI, fue presidente de la fundación que se hizo en su honor, por lo que está “empapado” de la ideología del sonorense.

“Hoy más que nunca el ideario de Luis Donaldo Colosio está vigente, los doce años de gobierno panista fueron cambios en reversa, nos hundieron como país, nos hundieron como estado y hoy más que nunca está vigente el pensamiento de Colosio. Este pin-se señala el pecho- es de su campaña, recordamos 19 años del asesinato cobarde, pero más recuerdo yo, y lo digo cada año, 19 años de impunidad; su familia, el PRI  y México no ha recibido justicia, no podemos aceptar la farsa de investigación y mucho menos que liberen al supuesto autor por buena conducta 20 años después, eso sería una burla para Luis Donaldo Colosio, para los priístas y para México”, señaló.

Al recordarle a López Velarde que la investigación la realizaron gobiernos priístas, dijo: “Bueno, la mayor parte de la investigación la llevó el partido Acción Nacional, y el que la archivó fue el PAN. No soy juez ni Ministerio Público  para juzgar quién haya sido el que asesinó a Luis Donaldo, lo que veo es que no hay justicia, que fue una farsa la investigación de priístas y panistas”.

-¿Cuál es el mensaje que se manda el día de hoy?

-Mantener vivo el ideario de Luis  Donaldo Colosio, de un cambio con rumbo y responsabilidad, que México en el siglo XXI sea el país que todos deseamos y queremos.

Ya entrado en el tema, López Velarde compartió orgulloso la información: “Colosio era un buena amigo del presidente Enrique Peña Nieto, tiene varios colaboradores de Luis Donaldo trabajando cerca de él y yo creo que la mejor forma de tenerlo vigente es que el partido se consolide, hoy  vamos a ser testigos de una reunión de Consejo Político. El formó los Consejos Políticos en 1990, en la catorceava asamblea como órganos directivos colegiados de debate y diálogo, de voz abierta a los cambios que requería el partido  y el país”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x