Arnoldo Rodríguez es racista, dice que aspecto físico de ambulantes «no encaja»

Zacatecas, Zac.- Unos 20 comerciantes informales se ubicaron en el Jardín Independencia, del Centro Histórico, para acusar al alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, de “racista”, esto luego de que fueron desalojados de la calle Aldama, en donde vendían desde fruta hasta dulces.

Los inconformes recalcaron que Rodríguez Reyes dijo que su estancia en el Centro Histórico no iba acorde con la imagen, además de que su propio aspecto físico “no encaja” con los esquemas que se quieren mostrar de Zacatecas.

Cabe destacar que Arnoldo Reyes a desalojado a 377 ambulantes del Centro Histórico, en lo que va de su administración, pues dijo que “de ninguna manera permitirá que se ponga en riesgo la declaratoria de esta zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ni a perder los recursos de diversos programas que se destinan a acciones de preservación de dicha área”.

Pedro Ortega Amador, líder comerciante y presidente de El Barzón Zacatecano, dijo que ahora el colmo es que “solo los guapos tienen cabida en el gobierno y la ciudad”, grito a través de un altavoz, que utilizó para llamar la atención de los transeúntes.

Y es que José Luis González, director fiscalizador, y Alejandro Huízar Carranza, tesorero, les dijeron que “no contaban con los requisitos físicos”.

“Esta administración municipal nos prometió ubicarnos en el Mercado González Ortega, no cumplieron; ahora nos quieren mandar al primer piso del estacionamiento de Plaza Bicentenario”, se quejó.

Hasta el momento, las acciones tomadas por el alcalde Arnoldo Rodríguez, han afectado también a algunos vendedores del Mercado El Laberinto que fueron ubicados “temporalmente” en la calle Ventura Salazar, pero que la se retiraron por bajas ventas.

Hasta el momento, el ayuntamiento capitalino no ha entregado los puestos de los comerciantes que fueron desalojados del Arroyo dela Plata, con la excusa de que hasta que decidan en qué lugar se ubicarán, les devolverán sus pertenencias.

Mientras tanto, en sus pancartas expresaban que querían trabajar en el mismo lugar, por lo cual exigieron solución a las autoridades del municipio, ya que expusieron que Rodríguez Reyes ha venido cometiendo acciones tendientes a “limpiar” el Centro Histórico de vendedores ambulantes de las calles Ventura Salazar, Plaza Bicentenario, García dela Cadena, Aldama y Arroyo de la Plata.

Ya acordó con Comerciantes Unidos del Centro Histórico

Cabe destacar que el alcalde y la asociación Comerciantes Unidos del Centro Histórico, acordaron combatir de manera conjunta el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

Rodríguez Reyes, y el presidente de dicha asociación, Fernando González Bueno, encabezaron una mesa de trabajo en la que analizaron “el problema” del ambulantaje, y que “gracias al trabajo de la presente administración ha disminuido en un 50 por ciento”.

González Bueno se congratuló porque obtuvo del presidente municipal una respuesta casi inmediata al haber “liberado” de ambulantes las calles como la Aldama, Insurgentes, Morelos, Circuito Vivac y Arroyo de la Plata.

Según el alcalde priísta, al inicio de su administración había 444 comerciantes distribuidos en toda la ciudad, de los cuales 134 estaban ubicados en el Centro Histórico; ahora solo hay 67 en esta zona.

Rodríguez Reyes dejó en claro que de ninguna manera permitirá que se ponga en riesgo la declaratoria de esta zona como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ni a perder los recursos de diversos programas que se destinan a acciones de preservación de dicha área.

Al finalizar, el presidente de Comerciantes Unidos del Centro Histórico feliz dijo que salía de la reunión con el priísta Arnoldo Reyes con “un buen sabor de boca”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x