Histórica la inversión en seguridad: Alonso

Zacatecas, Zac.- En el II Informe de Gobierno, Miguel Alonso Reyes destacó la inversión histórica en materia de seguridad que supera los mil 500 millones de pesos.

Dijo que al fenómeno delictivo se le ha hecho frente fortaleciendo la coordinación con las Fuerzas Federales, robusteciendo con equipo, capacitación y mejores ingresos a policías Estatal Preventiva y Ministerial, así como a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

También recalcó la construcción, con recursos propios, de una infraestructura regional en materia de seguridad sin precedente, que incluye bases militares en Jalpa y Fresnillo, así como unidades regionales de seguridad en los principales accesos al estado.

Miguel Alonso dijo que dentro de la estrategia integral por la seguridad se estableció el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El mandatario, desde el Palacio de Convenciones, destacó que al inicio de la administración existía una debilidad institucional en materia de seguridad pública rayaba en la complacencia.

«Encontramos una corporación policial estatal con poco más de 200 elementos para servir a todo el estado, con bajos salarios, carente de equipo e insuficientemente capacitada, resultado de una postura ante un problema que, sencillamente se toleró o se evadió».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x