Garantiza mandatario seguridad en elecciones

Zacatecas, 1 julio (Notimex).- El gobernador Miguel Alonso Reyes garantizó la seguridad durante los actuales procesos electorales y llamó a la ciudadanía a salir a sufragar en familia, por lo que consideró que el porcentaje de participación de los zacatecanos podría llegar al 60 por ciento.

Así lo dijo en entrevista, luego de emitir su sufragio, en la que indicó que en el territorio zacatecano existen condiciones óptimas para que se desarrolle con tranquilidad la jornada electoral y salgan a sufragar los integrantes de la lista nominal de 1 millón 75 mil ciudadanos.

Dijo que desde las 7:00 horas de hoy se inició el operativo de seguridad, en coordinación con lascorporaciones policiacas del estado y la federación, de esta última participanel Ejército y la Policía Federal.

El mandatario zacatecano semostró optimista sobre la participación ciudadana en estos comicios presidenciales y señaló que la meta es superar el porcentaje de participaciónque se dio en las elecciones locales 2010, cuando él fue electo gobernador, yalcanzó el 60 por ciento de asistencia a las urnas, “aunque el reto, aclaró, essuperar esos números”.

Por tal motivo, Alonso Reyes hizo una invitación a toda la ciudadanía para que este domingo emita su voto y aseguróque hay las condiciones necesarias para sufragar y que se respete la decisiónciudadana.

Sobre las denuncias de lospartidos de oposición al PRI en el sentido de la compra y coacción del voto afavor del tricolor, el ejecutivo estatal señaló que se trata de una estrategiapolítico partidista y enfatizó que será respetuoso de lo que la ciudadaníadecida, porque saldrá a sufragar libremente.

Sobre la denuncia del PRD,PT y MC de la reunión a la que el ejecutivo acudió la noche del viernes en lacasa del contralor interno, Guillermo Huizar, para presuntamente ofrecer dineropara la compra del sufragio en favor del PRI, aseguró que se reunión conintegrantes de su gabinete y que eso está permitido y lo hacen todos losmandatarios, incluido el Presidente de la República.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x