Se descarrilan 21 vagones de Ferromex: Protección Civil

Zacatecas, Zac.- Un total de 21 vagones de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) cargados de maíz amarillo se descarrilaron entre el tramo de los municipios de Ojocalilente y Ciudad Cuauhtémoc, confirmó el jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

El funcionario estatal señaló que el accidente ocurrió a la altura de la comunidad Berriozabal, en Ojocaliente, cuando el caballo de acero viajaba hacia el sur, situación que pudo originarse debido al peso excesivo que llevaban los veganos.
Indicó que por fortuna los hechos se registraron en una zona no poblada, por lo que no hubo daños a personas ni a viviendas y no fue necesaria la intervención de Protección Civil.
Los únicos daños registrados fueron a las vías de comunicación, es decir, a los rieles, explicó en entrevista Juan Antonio Caldera, quien agregó que en estos momentos personal de Ferromex realizan ya las acciones para liberar la vía, las cuales llevarán entre 48 a 72 horas.
Asimismo, agregó que el personal de Ferromex también será el encargo de realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas del incidente ferroviario, en el territorio zacatecano.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x