Cárcel a funcionarios mentirosos pide el PT

Zacatecas, Zac.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentará durante esta semana una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Zacatecas, para que se tipifique el delito de Falsedad de Declaraciones de los Servidores Públicos, a efecto de que con el nuevo formato del informe de gobierno, los funcionarios puedan ser castigados en caso de dar una declaración falsa durante la Glosa.

La iniciativa, anunciada por el diputado local, Saúl Monreal Ávila, analiza el hecho que de comprobarse que un funcionario de gobierno mintió en su comparecencia ante la Legislatura, se le pueda castigar con dos y hasta 10 años de prisión y no permitírsele volver a ser servidor público.

Señaló que igualmente se estudia que el Código Penal pueda considerar dicha falta como un delito grave, al decir que “no se puede permitir que los funcionarios irresponsablemente vengan a declarar al Poder Legislativo, lo que ellos quieran”, por eso dijo que la regularización es posible.

“Este era un compromiso que teníamos ya hacer rato, y ante tanta indolencia, tanta frivolidad de los funcionarios, ya es momento de que hablen con la verdad hacia Zacatecas”, comentó.

Señaló que a pesar de que la mayoría de los diputados pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), confía en que estos tengan la voluntad de aprobar la iniciativa, ya que la problemática también los afecta a ellos. “Nosotros apelamos a su buena voluntad, ya no a su capacidad, a su voluntad, porque al rato a ellos les tocará el autoritarismo rancio del PRI”.

Respecto del tema electoral, el diputado informó que el PT ya se encuentra con sus estructuras municipales listas para trabajar y apoyar las candidaturas de David Monreal Ávila y Juan García Páez, los dos perfiles petistas electos para representar al Movimiento Progresista.

Afirmó que ya existe la orden a las estructuras de vigilar los procesos a efecto de grabar en video todo acto que rompa las reglas de la contienda, asimismo, se les pidió informar en caso de que los programas del Gobierno del Estado se les condicione a pertenecer a un partido político, para poder hacer la denuncia correspondiente.

Mencionó que el señalamiento que hizo Edith Ortega, sobre el supuesto veto por parte de Ricardo Monreal, no le merece ninguna opinión. “Esa señora no merece atención de mi parte, yo lo que digo para poca fortuna del PRD, es que ellos tendrán sus definiciones, en el pecado llevarán su penitencia, nosotros como PT vamos a seguir fortaleciendo la candidatura del Senado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x