Recibió Protección Civil 562 falsas alarmas en 2011

Zacatecas, Zac.- Un total de 562 falsas alarmas recibió la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos durante 2011, es decir, más de una llamada apócrifa por día, informó su titular, Antonio de la Torre del Río.

Así lo señaló en entrevista al hablar sobre los más de 20 mil servicios que el año pasado ofreció la dependencia a su cargo, y en donde destacó que en promedio recibieron 1.5 llamadas falsas por día.

Ante esa situación, exhortó a la población de abstenerse de hacer esas llamadas que provocan el desvío de recursos en atención de situaciones inexistentes y que generan alarma entre la población.

Al hablar sobre los servicios ofrecidos por protección Civil, dijo que consistieron en atención a incendios forestales, casa habitación, vehículos, lotes baldíos, bodegas, llantas y relleno sanitario.

Además, se dio auxilio en casos de fugas de gas y gasolina, panales de abeja, caída de árboles y espectaculares, servicios de ambulancia, accidentes, muertes y atención a personas enfermas, rescates urbanos y de difícil acceso, amenaza de bomba, servicios especiales, capacitación, simulacros, inundaciones y falsas alarmas.

Traducido en meses, en enero se atendieron 670 servicios; en febrero, mil 612; marzo, mil 684; abril, mil 855; mayo, mil 84; junio, mil 783; junio, mil 783; julio, mil 261; agosto mil 321; septiembre dos mil 637; octubre, dos mil 291; noviembre, mil 803; y diciembre, dos mil 437.

Finalmente, señaló de la Torre del Río que este año que  inicia, se trabajará con el mismo espíritu de servicio, ya que siempre el personal administrativo y operativo está en la mejor disposición de hacer bien su trabajo, con profesionalismo y respeto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x