Estrenarán en Guadalupe nueva forma de elegir representantes

20120120-092331.jpg

Guadalupe, Zac.- Por mayoría, el Cabildo aprobó el reglamento interior para la elección de los Comités de Participación Social, poniendo a Guadalupe, a la vanguardia a nivel estatal en cuanto a la representatividad social ante sus gobernantes.

Lo anterior, en el marco de la Sesión de Cabildo, donde se puso a consideración por parte de la Comisión de Desarrollo Social, la Propuesta de Reglamento Interior de los Comités de Participación Social del Municipio.

Con el aval de la totalidad del Cabildo, este Reglamento está ahora a la espera ser legalizado a través de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El alcalde Rafael Flores Mendoza celebró la decisión del Cabildo dado que con este nuevo mecanismo no se dejará nada a la suspicacia, intimidación, imposición, coaptación o compra de voluntades en cuanto a la realización del proceso de elección de representantes.

Aseguró que con este reglamento se da un paso cualitativo y cuantitativo en la planeación democrática del desarrollo y destino de los recursos del erario público municipal, en especial los recursos provenientes del Fondo III, correspondiente al rubro de Infraestructura Social Básica Municipal.

En ese sentido, Rafael Flores garantizó que serán los habitantes de los barrios, calles, colonias y comunidades de este municipio, a través del Consejo de Desarrollo Municipal, los que destinen y definan cómo se habrá de emplear dicho fondo presupuestal.

Cabe destacar que el nuevo reglamento de los Comités de Participación Social determina que la elección no será a través de asambleas públicas a mano alzada, donde existían factores de intimidación o compra de voluntades; y ahora se limita a que los participantes a ocupar el puesto de representante de colonia o sector sean vecinos del lugar y no personalidades que habitan en otro fraccionamiento u otro municipio, a fin de garantizar el pleno conocimiento de las necesidades y condiciones de su sector poblacional.

También, ahora, la realización de las elecciones será en un solo día de forma puntual a través del despliegue operativo del municipio, por vía de la Dirección de Desarrollo Social, permitiendo el evitar situación de ilegitimidad en el proceso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x