Presidirá alcalde de Mazapil, Consejo Regional Forestal del Semidesierto

Concepción del Oro, Zac.- Los alcaldes de Concepción del Oro y Mazapil, con representantes de los ayuntamientos de El Salvador y Melchor Ocampo, conformaron el Consejo Regional Forestal del Semidesierto del Estado de Zacatecas.

Impulsados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), los cuatro alcaldes decidieron integrar el consejo, por las características geográficas, geológicas y biológicas que comparten sus municipios.

Con este instrumento, buscan trabajar en conjunto entre ellos pero también con el Gobierno del Estado y el gobierno federal, a través de la Comisión, para aprovechar los recursos naturales de manera legal y sustentable, como cuando quieren vender carbón, y para protegerlos, como cuando se dan los incendios forestales.

Como presidente del mismo quedó Mario Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil, y como suplente Rosa Huerta Briones, alcaldesa de Concepción del Oro, con la Conafor como la secretaría técnica.

Al evento asistieron representantes de otras dependencias, como la Policía Federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Educación y Cultura, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Mazapil, técnicos forestales, ejidatarios y regidores de los diversos municipios.

Durante el evento, además, los funcionarios de la Comisión aprovecharon para promover los programas de silvicultura comunitaria y cadenas productivas, con los que los integrantes podrán estrenar el recién fundado organismo, en beneficio directo de los pobladores del semidesierto zacatecano.

Este consejo forma parte de una estructura en la que se encuentran el Consejo Estatal Forestal, presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el Consejo Nacional Forestal.

Éste es el segundo que se conforma en el estado de Zacatecas, luego del de la Región de los Cañones de Zacatecas, creado en el municipio de Tlaltenango el 19 de septiembre del presente y presidido por Manuel Castro Romero, alcalde de Tepechitlán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x