Cae «El Rayo» en Guanajuato, presunto líder de templarios

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Sergio N, a quien identificaron como El Rayo, presunto integrante de la organización criminal «Los Caballeros Templarios».

Las autoridades informaron que el detenido era el encargado de las actividades delictivas de la agrupación en Guanajuato, desde 13 de julio de 2009. Entre las actividades ilícitas que realizaba presuntamente se encuentra la privación ilegal de la libertad, extorsión, homicidios así como coordinar puntos de venta de droga al menudeo en las ciudades de Celaya e Irapuato, y en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, del estado de Guanajuato.

El indiciado ingresó a la Policía Judicial del estado de Michoacán en 1985, corporación en la que permaneció durante 11 años, posteriormente en el año 2000 fue detenido por los delitos de robo y extorsión, motivo por el cual estuvo recluido en el penal de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán hasta el año 2004.

De acuerdo con la dependencia federal, en el 2008 ingresó a la organización de «La Familia» desempeñándose como presunto homicida bajo las órdenes de Luis Ricardo Magaña Mendoza, a quien identificaron como «El 19 y medio», detenido el 23 de agosto de 2009.

Junto con «El Rayo», fue detenido Fabián Jorge N, quien de acuerdo con las autoridades actualmente se desempeña como instructor de la Academia de la Policía Estatal en Morelia, Michoacán.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x