El Patronato de la Fenaza ni discrimina ni extorsiona

Zacatecas, Zac.- El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas finalmente, tras una serie de dimes y diretes, llegó a un acuerdo con el empresario Mariano Escobedo Rentería, sobre el caso del centro nocturno Juana Gay’o.

Y es que tras las disculpa pública de Guadalupe Escobedo, hermana del empresario, y habiendo regularizado la situación económica del lugar, el antro denominado Juana Gay’o “puede seguir laborando de forma regular”.

En sendos comunicados de prensa, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas negó las declaraciones vertidas por el empresario Mariano Escobedo Rentería, respecto al supuesto desalojo del que se dijo víctima, acusando al Patronato de extorsión, discriminación y de haber hecho uso de la violencia.

Cabe hacer mención, que ante dichas declaraciones, Guadalupe Escobedo, hermana del empresario Mariano Escobedo, acudió a las oficinas del Patronato, para negar lo dicho e incluso ofreció una disculpa pública por lo sucedido.

Por lo anterior, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas aclaró: “es enfático en señalar que la situación del local en conflicto, obedece únicamente a la falta de pago que el empresario Mariano Escobedo ha incumplido para laborar durante el presente año, ante lo cual se le solicita cumpla con dicha cuota, más nunca se actuó con violencia”.

El Patronato, dijo, “de ninguna forma se conduce en perjuicio de algún prestador de servicios en la Fenaza 2011, generando actos de extorsión, puesto que a nadie se le obliga, de acuerdo a lo señalado por la ley, a firmar pagarés, sino solamente a cumplir con sus pagos para poder laborar durante el tiempo de feria”.

Luego de que el empresario Mariano Escobedo Rentería, dueño del antro Juana Gay´o, acusara al Patronato de la Feria, el cual dirige Rodrigo Rodríguez Reyes, hermano del alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes, de cometer arbitrariedades y abusos hacia empresarios que cuentan con antros y bares en la Fenaza, el organizador del festejo, dependiente del DIF Estatal, negó los hechos.

Dijo en el comunicado de prensa, que “no existe sustento para afirmar que se actúa por discriminación, pues de manera categórica el Patronato se opone a éste tipo de prácticas, tan es así, que en las instalaciones se cuenta con espacios diversos para todo tipo de público, en áreas específicas para niños, jóvenes y adultos”.

Finalmente, hizo un llamado al diálogo y la negociación con todos los prestadores de servicios que participan y son parte fundamental del desarrollo de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Pero, se les conmina a que en lo conducente “y para el buen funcionamiento de los mismos se les solicita siempre actuar apegados al marco de la ley, cumplir con sus cuotas y pagos correspondientes, y no incitar a la opinión pública a actuar de manera inadecuada, sin el sustento legal adecuado, para realizar acciones que vayan contra de una sana convivencia durante el desarrollo de la Fenaza”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x