Presentará José Jaime Ruiz su nuevo libro en Teatro Calderón

Invitado por la UAZ, el escritor y periodista regiomontano José Jaime Ruiz presentará el próximo 24 de agosto, su nuevo libro Caldo de Buitre, obra que reúne diferentes géneros de la literatura, como la poesía, el cuento, el ensayo y la reseña literaria.
El autor estará acompañado por los universitarios zacatecanos Javier Acosta y Mónica Hiriartt, quienes comentarán la obra en un acto abierto a todo público, el cual tendrá lugar en el Teatro Fernando Calderón.
Cabe mencionar que José Jaime Ruiz fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” en 1989; fue becario fundador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en su versión para Jóvenes Creadores. Entre sus libros está La cicatriz del naipe (UANL, 2007). Actualmente es director de la revista cultural PD., y del periódico digital www.lostubos.com
En Caldo de Buitre (Posdata Ediciones, PD) desfilan reconocidos personajes, como Octavio Paz, Stanislaw Jerzy y Bakunin, así como personalidades de la farándula y el modelaje, como Natalie Portman, Kate Moss, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, entre otros más.
De acuerdo con las reseñas aparecidas en diarios nacionales, la obra, poco convencional, es un universo de confesiones, mini ficciones, aforismos, y hasta destellos poéticos, que podrían entrar en el contexto de la literatura mexicana actual.
Sirve como una forma de denuncia de la humanidad y de la doble moral; es una narración que comparte pensamientos y reflexiones sobre la realidad, que sirven más para inquietar, que para confrontar.
La publicación, cuyo ejercicio reflexivo comienza desde el mismo título, explora, mediante un lenguaje culto, el sarcasmo y la ironía, con el uso de aforismos, viñetas y relatos, afirman los críticos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x