Premiará Conafor a Héroes Forestales edición 2011

Zacatecas, Zac.- El 18 de julio de 2011, la Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB) lanzó el programa y premios para “Héroes Forestales, con el propósito de reconocer a la gente que se compromete día a día para mantener los bosques y promover activamente los valores forestales.

Por este motivo, se invita a la sociedad en general a que participe en las nominaciones al Premio Héroes Forestales 2011, que organiza el FNUB. Las nominaciones están abiertas a cualquier persona dedicada a la promoción de los valores forestales.

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución 61/193, reconociendo que los bosques y el manejo forestal sustentable pueden contribuir significativamente al desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza, y convencida de que los esfuerzos concertados deben dedicarse a crear más conciencia en todos los niveles, para fortalecer la conservación y desarrollo de todo tipo de bosques, en beneficio de las generaciones presentes y futuras, declaró 2011 como el Año Internacional de los Bosques, con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), como representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su celebración.

El principal objetivo de esta celebración es generar una mayor participación pública en la divulgación de las actividades forestales con eventos como: Talleres, foros, concursos, conferencias y exposiciones, entre otros.

Esto representa una gran oportunidad de incrementar la conciencia pública sobre la importancia de los ecosistemas forestales en México: Bosques, selvas, zonas áridas y manglares y a las personas que dependen de ellos. De manera específica, se centra en el manejo sustentable, la conservación y el desarrollo sustentable.

Como parte de esta celebración, el FNUB convoca a la gente cuyos logros tengan un impacto significativo en beneficio del medio ambiente, de la sociedad, la educación y sus comunidades, que hayan innovado o servido de inspiración a sus comunidades y colegas.

El programa y premios a los Héroes Forestales tiene como objetivo inspirar a que la gente se involucre y entre en acción, al dar a estos héroes la visibilidad para expandir el impacto de su trabajo, además de promover una red de colaboraciones entre Héroes Forestales alrededor del mundo.

El premio identifica y celebra a los héroes desconocidos del bosque, personas que están dedicando su vida a los bosques de una manera tranquila y heroica reconociendo su incansable labor en el mantenimiento, protección y desarrollo de los mismos.

Con el premio Héroes Forestales, el FNUB tiene como objetivo mostrar que es posible para todo el mundo hacer un cambio positivo en el planeta e inspirar a la gente a participar y tomar medidas.

Formato

Las candidaturas presentadas deberán incluir: Un formulario para la presentación de candidaturas. Un resumen escrito en que se detallan i) los logros del candidato, ii) las repercusiones de la labor del candidato, iii) las características singulares por las que el candidato es un “héroe”. Referencias. Fotos, videoclips y otros archivos multimedia, de estar disponibles, que podrían dar relieve a sus historias y personalidades (opcional).

Las candidaturas deberán presentarse por correo electrónico a [email protected], con el asunto: “Forest Heroes Nomination.”

Directrices

Los candidatos pueden ser personas de cualquier edad. Sin embargo, no se aceptarán candidaturas póstumas.

Los empleados gubernamentales sólo podrán ser elegidos basándose en actividades que no formen parte de sus responsabilidades oficiales.

Se aceptarán las candidaturas presentadas por terceros o por los propios interesados (aunque se espera que presenten pocas, o ninguna, nominación a título propio). El plazo para presentar las candidaturas vence el próximo 1 de septiembre y los resultados se anunciarán el 1 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x