Mexicanas, segundas más estresadas del mundo


Las presiones en la casa, oficina, escuelas, con la familia, pareja o las deudas económicas hacen de las mujeres mexicanas las segundas más estresadas en el mundo.
Según un estudio de la empresa Nielsen realizado a seis mil 500 mujeres de 21 países, las indias encabezan la lista, pues 84% se siente bajo presión y 82% dijo que no tiene tiempo para relajarse.
El 74% de las mexicanas por su parte, dijeron sentirse en la misma situación, seguidas del 69% de rusas, 67% de brasileñas y 66% de españolas.
En último lugar quedó la población femenina de Malasia y Suecia.
Sin embargo, la firma del estudio asegura que en los países subdesarrollados las mujeres se siente mucho más estresadas que las chicas que viven en naciones de primer mundo.
«Las mujeres están aumentando su poder adquisitivo, y con ello tener un mayor control e influencia sobre las decisiones de las familias principales. Como resultado de ello las mujeres de hoy y de mañana son los consumidores de gran alcance y la comprensión de sus hábitos y actitudes es muy importante para los vendedores y anunciantes», dijo Susan Whiting, vocera de Nielsen, a CNN.
En la India, las mujeres prefieren gastar su dinero en sí mismas y hasta el 94% eroga en ropa.
La encuesta encontró que las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés, pero que la infraestructura social que les permite navegar por estos roles difiere entre mercados emergentes y desarrollados.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x