Inauguran exposiciones: Abstracción en Yucatán y José Fors 2007-2011

El gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró las exposiciones Abstracción en Yucatán y José Fors 2007-2011, como parte de las actividades del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011.
Esta muestra de arte yucateco es conformada por el trabajo de 40 artistas plásticos, en la que se puede disfrutar de las diversas propuestas técnicas y estilísticas en torno al lenguaje abstracto de la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía del estado de Yucatán.
El mandatario expresó que esa enriquecedora exhibición colectiva de plástica yucateca se distingue por obras en las que predomina lo que es la cultura y el arte de este estado del sur de la República Mexicana.
Agregó que, como gobierno, se está muy motivado en respaldar y promover los museos, además de los artistas locales e invitados de otras entidades.
“Tenemos un compromiso sólido, pero también un compromiso convencido con la cultura y el arte en Zacatecas y vamos a impulsarla de manera decidida”, y más en un estado con extraordinaria vocación cultural y que lo menos que se puede hacer es respaldar el esfuerzo de hombres y mujeres que son parte de esa expresión artística que a todos llena de orgullo, finalizó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *