Reconoce Miguel Alonso dobre esfuezo de policías

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que los elementos de la policía estatal preventiva duplican y triplican su esfuerzo frente a la inseguridad en el estado, ello lo dijo en respuesta a la manifestación que elementos realizan para quejarse de la gran carga laboral.
Lo anterior lo explicó al ser entrevistado por los periodistas, quienes lo cuestionaron expresamente sobre el plantón que decenas de policías estatales tienen frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la exigencia de que renuncie su titular, Jesús Pinto Ortiz.
Ante las denuncias de una intensa carga labora para los agentes estatales, el mandatario señaló que debido al número reducido de policías estatales “el titular de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal y los distintos mandos dentro de la policía han estado exigiendo más tiempo, han estado duplicando y triplicando el esfuerzo”.
Esa situación, señaló, ha generado que haya elementos que reaccionen por la sobrecarga de trabajo.
Empero, subrayó que el estado está tratando de duplicar en breve tiempo el número de elementos con la convocatoria que se hizo para abrir más de 400 plazas, pero mientras de reclutan “se está un poquito cargando la mano para que haya la vigilancia, los rondines, el patrullaje, las tareas de contención”.
“Estamos recargándonos en lo que tenemos a nuestro alcance”, aceptó el ejecutivo la hacer un reconocimiento al esfuerzo dado por los policías estatales.
Por otra parte, el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó que el domingo se registraron balaceras en los municipios de Chalchihuites, donde fue baleado un cajero de Banamex; y Moyahua, donde no se registraron muertos, pero que se trata de hechos que preocupan a la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x