Aprueban diputados 16 por ciento más recursos para Pymes

México, DF.- “La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó para este 2011 un presupuesto de más de seis mil 843 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PyMES), lo que representa un 16.18 por ciento más de lo aprobado el año pasado”, informó la diputada federal perredista Claudia Edith Anaya Mota.

“Este Fondo constituye el principal instrumento de política pública para el apoyo a este sector, por lo que el creciente presupuesto con el que funciona –un total de 25 mil millones de pesos de 2003 a 2010– responde al reconocimiento de la importancia de las MiPyMes en la economía mexicana”, señaló la legisladora zacatecana.
En este sentido la secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura Federal, informó que de este recurso se desprende convocatorias como la del Fonaes, con la finalidad de incentivar la integración y desarrollo de grupos en vulnerabilidad como las personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.
En este tenor, Claudia Anaya especificó que las personas con discapacidad que decidan participar en esta convocatoria –que cierra el 4 de febrero– podrán adquirir un monto máximo del 90 por ciento de crédito para llevar a cabo su proyecto. En el caso de las mujeres, el crédito otorgar podrá ser de hasta un 80 por ciento.
“Y los apoyos económicos van desde los 50 mil hasta un millón de pesos, dependiendo del sector productivo en el que este dirigido el proyecto, ya sea de servicios, agrícola, acuícola, industria, comercio entre otros”, agregó la diputada federal.
“Como legisladores federales tenemos el compromiso de aprobar recursos que beneficien a la gente, y lo hemos cumplido con este fondo a las PyMES 2011, ahora es importante que la gente conozca las convocatorias emitidas por los gobiernos federal o estatales y participen para ejerzan estos recursos”, comentó la diputada.
“Mi compromiso en particular es con los sectores que tengan mayor grado de marginación, por ello hago una atenta invitación a que se informen de cómo acceder a este tipo de recursos, pues se que para abatir el rezago social y económico en el que se encuentran, es necesario que decidan superarse”, señaló finalmente la diputada federal Claudia Anaya Mota.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x