Antes de concluir el 2019, llegarán dos nuevas empresas a Zacatecas de Shelter Entrada Group

Fresnillo, Zac.- Antes de que concluya 2019, se instalarán en Fresnillo dos nuevas empresas que se suman al conglomerado Shelter Entrada Group, las cuales se dedicarán a la manufactura y generarán más de mil nuevos empleos, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna, tras reunirse con directivos y trabajadores de dicha compañía.
De igual manera, el mandatario refirió que se espera la llegada a la entidad de una empresa china muy grande, pero se han cuidado los tiempos y las condiciones económicas antes tomar una decisión.
El gobernador realizó una gira de trabajo por Fresnillo para reunirse con directivos de Entrada Group con presencia en el parque industrial, donde escuchó las necesidades del sector y se comprometió a reforzar la estrategia de desarrollo económico para garantizar la expansión y llegada de más empresas para continuar con la generación de empleos.
Alejandro Tello dijo que es una realidad la captación de más inversiones al estado; sin embargo, el reto ahora es que el Gobierno estatal propicie a los empresarios mejores condiciones, no sólo espacios en los parques industriales, sino también en ofertarles perfiles capacitados.
En ese sentido, dio a conocer que se harán adecuaciones a la currícula de las escuelas y universidades de orden estatal, para coadyuvar en la formación de perfiles de profesionistas y técnicos egresados con las características que requiere la industria, para así garantizar a las y los jóvenes un trabajo seguro.
«Zacatecas está tomando un rumbo en la industria automotriz, por lo que tenemos que hacer las adecuaciones para que, en la Universidad Politécnica de Fresnillo y otras escuelas, haya más ingenieros en mecatrónica o con las capacidades que ese sector requiere», añadió.
El mandatario se dijo convencido que bajo esa estrategia, no sólo se va a lograr la meta de 40 mil empleos en su quinquenio, sino que se rebasará y, sobre todo, se sentarán las bases para que más empresas se instalen en esta región, máxime que en la frontera del país hay industria con posibilidades de migrar a estados como éste.
Tras acompañar al gobernador durante el recorrido que realizó por plantas como Telamon y otras instaladas en el parque modalidad Shelter Entrada Group, el gerente de Operaciones de dicha compañía, Raúl Cabada, reconoció las facilidades que se les han dado para crecer.
«Hemos tenido mucho apoyo, definitivamente en Zacatecas hay las condiciones para establecerse, porque tiene ventajas competitivas respecto a otros lugares del país; Fresnillo es la cuna del wiring harness (arnés de cableado) y sigue siendo más barato producirlo aquí que en cualquier otra parte de México», añadió Cabada.
En ese sentido, anunció que Entrada Group tiene para 2019 planes de expansión de algunas empresas ya establecidas y la llegada de otras más, que en su momento se dará a conocer el tipo de manufactura.
Sin embargo, adelantó que el sector automotriz tendrá una estabilidad a lo largo de 2019, lo que tendrá un impacto entre 1 mil y 1 mil 200 nuevos empleos para este año.
Raúl Cabada agradeció además a Alejandro Tello por la apertura y disposición para trabajar de manera coordinada en un programa de capacitación para la generación de talento.
Es decir, entre instituciones educativas con presencia estatal se ofrecerán capacitaciones que concluirán en un semestre, ya que se buscará llevar alumnos de último semestre del Conalep a algunas plantas, a fin de impartirles un diplomado y puedan ser contratados.
Agregó que, a largo plazo, Entrada Group acordó con el gobernador que se buscará impulsar la creación de carreras afines para tener un semillero de talento y ello permita el crecimiento de las plantas en El Mineral.
Raúl Cabada informó que Entrada Group actualmente genera cinco mil 400 fuentes de trabajo a los fresnillenses, a través de distintas industrias como la automotriz, electrónico y aeroespacial principalmente, las cuales venden sus productos a 14 clientes de diferentes nacionalidades, en particular europeos, estadounidenses y canadienses.
También presente en la gira de trabajo, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, agregó que además de los empleos que se generen con la llegada o expansión del Shelter Entrada Group, se tiene contemplada una expansión de Vazlo y Fresnillo PLC, con lo que sumarían más de mil 500 empleos nuevos para Fresnillo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x