En Zacatecas, IEEZ e INE alistan a los capacitadores locales electorales

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, establecieron las acciones a desarrollar en el Calendario de de Actividades de Asistencia Electoral de los Capacitadores Locales, para la preparación de la elección, durante y después de la Jornada Electoral del domingo 1 de julio.

En reunión de trabajo conjunta, presidida por Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Consejo General del IEEZ, y por Matías Chiquito Díaz de León, presidente del Consejo Local del INE en Zacatecas, se determinaron las acciones a realizar de manera coordinada para la buena marcha de las elecciones de Presidencia de la República, senadores y diputados federales, así como de Ayuntamientos y diputaciones locales.

Para este caso, por tratarse de elecciones concurrentes en Zacatecas, el IEEZ contará con capacitadores asistentes electorales locales, quienes atenderán, entre otras tareas, lo referente al conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales para las elecciones locales.

También, brindarán apoyo al capacitador asistente electoral del INE en la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla Única.

Posteriormente, atender los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de las elecciones locales de Ayuntamientos y Diputaciones; así como apoyar a los Consejos Distritales y Municipales Electorales del IEEZ en el desarrollo de los cómputos distritales y/o municipales, incluyendo los recuentos a que haya lugar.

Con estas acciones se cristaliza el esfuerzo de coordinación y representa la programación detallada de las actividades de los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales locales en las tareas de asistencia electoral, propias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Así como el apoyo que deberán brindar a los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales del INE, asegurando la eficacia y oportunidad con que deben funcionar las Mesas Directivas de Casilla Única que recibirán y contarán los votos de los ciudadanos zacatecanos en las elecciones de Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales, así como de Ayuntamientos y Diputaciones al Congreso del Estado de Zacatecas.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los consejeros electorales del INE Zacatecas y del IEEZ, así como las y los titulares de las áreas de Organización Electoral y Partidos Políticos, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, de ambas instituciones, además de la dirección de Sistemas Informáticos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x