Aprobadas por el IEEZ, seis candidaturas independientes a alcaldías en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la procedencia del registro de las planillas presentadas por los aspirantes a la candidatura ondependiente por el principio de mayoría relativa para integrar los Ayuntamientos de los municipios Zacatecas, Genaro Codina, Juan Aldama y Jerez. El Consejo Municipal de Río Grande aprobó la solicitud de registro presentada ante esa autoridad. Los candidatos independientes iniciarán campañas electorales a partir del 29 de abril.

Las solicitudes de registro de aspirantes a Candidatura Independiente, que se presentaron de manera supletoria ante el Consejo General son las de Jorge Adrián Castillo Herrera, quien encabeza la planilla para participar como presidente municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas; Antonio Arteaga Hernández, en Genaro Codina; Hildegardo Sosa Pérez, en Juan Aldama; José García Sánchez, en Juan Aldama, y José Luis Botello Botello, en Jerez. En el Consejo Municipal de Río Grande se presentó la solicitud de registro de José Molina Salcedo, para participar como candidato independiente en ese municipio.

Asimismo, de la revisión efectuada a los documentos presentados por los aspirantes a la candidatura independiente, para solicitar el registro de candidaturas, se desprende que los aspirantes a candidatos a presidente, síndico y regidor por el principio de mayoría relativa reúnen los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 14 de la Ley Electoral y 14 del Reglamento.

Por otra parte, también se aprobó la procedencia del registro de las listas de regidores por el principio de representación proporcional.

El Presidente del Consejo General, Virgilio Rivera Delgadillo, decretó un nuevo receso para continuar con la Sesión Especial Permanente este domingo 22 de abril a las 15:00 horas, donde se presentarán los Proyectos de Resolución para declarar, en su caso, la procedencia del registro de las planillas de mayoría relativa y del registro de las listas de regidores por el principio de representación proporcional, para integrar los Ayuntamientos de los Municipios del Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x