Lleva DIF Municipal de Jerez, apoyo a comunidades serranas

Jerez de García Salinas, Zac.- L a presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, efectuó un recorrido por siete comunidades serranas de Jerez, llevando apoyos, así como acercando servicios y atención a las problemáticas de sus habitantes.

En cada localidad la titular del sistema familiar les reiteró que los sectores vulnerables cuentan con el apoyo del actual gobierno encabezado por Fernando Uc, por lo cual se han acercado de sobre manera a las comunidades más alejadas, en esta ocasión San Antonio de Ordoñez, Arroyo de Piedra, Monte de los García, Plan de Carrillo, Villahermosa, Palmas Altas y Sarabia, esta última visitada ya varias veces.

Les hizo saber que además de contar con programas federales, estatales y municipales que les brindan ciertos apoyos, también cuentan con los servicios asistenciales del DIF, de los cuales poco conocimiento se tiene en la zona rural.

Además de las despensas que constantemente reciben, les informó que por su situación económica también pueden acceder gratuitamente a servicios jurídicos, psicológicos, nutricionales, de salud, de inclusión y sobre todo a atención para los adultos mayores.

Estos últimos han sido pieza clave en los objetivos trazados por Ortega Dávila, por lo cual ha insistido en promocionar especialmente entre las comunidades la tarjeta Inapam y sus múltiples beneficios, ya que ahí es donde menos se le conoce.

Es así como a través de DIF Cerca de Ti, Ortega Dávila acercó servicios a la vez que distribuyó despensas, cobijas y juguetes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x